1 de cada 4 portátiles gaming vendidos a nivel mundial es de ASUS ROG

1 de cada 4 portátiles gaming vendidos a nivel mundial es de ASUS ROG

por Antonio Delgado 1

ASUS ha anunciado los resultados de ventas de portátiles gaming a nivel mundial, presumiendo de que 1 de cada 4 portátiles para jugadores son de su marca ASUS ROG, lo que los coloca como líderes mundiales en este sector según los datos de la propia compañía.

Según los datos de diciembre de 2020, los portátiles gaming de ASUS Republic of Gamers suponen un 23% de las ventas de todo el mercado mundial. En el desglose por mercados territorios, la compañía alcanza un 26,4% de ventas en Norteamérica, un 25,5% en Europa Occidental, un 27,4% en el conjunto formado por Europa del Este, Oriente Medio, África y Rusia, y un 29,7% en Asia-Pacífico.

Geeknetic 1 de cada 4 portátiles gaming vendidos a nivel mundial es de ASUS ROG 1

El 25,5% de los portátiles Gaming vendidos en Europa son de ASUS ROG

% de Ventas portátiles ASUS ROG
Mercado Regional % de ventas
Norteamérica 26,4%
Europa Occidental 25,5%
EE,OM, A y R 27,4%
Asia-Pacífico. 29,7%

Geeknetic 1 de cada 4 portátiles gaming vendidos a nivel mundial es de ASUS ROG 2

La compañía ha aprovechado también para anunciar la vuelta del tornero de eSports ROG Master, prevista para a partir de este mes de marzo de 2021. Este torneo tendrá lugar en la región Asia-Pacífico y ofrecerá premios de hasta 32.000 dólares para los ganadores. El juego escogido para el torneo será el mítico Counter Strike: Global Offensive o CS:Go.

Durará hasta mediados de abril, terminando con las finales que tendrán lugar del 22 al 25 del mismo mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 1 de cada 4 portátiles gaming vendidos a nivel mundial es de ASUS ROG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner