El coche de Xiaomi llegaría en 2023 de la mano de Great Wall

El coche de Xiaomi llegaría en 2023 de la mano de Great Wall

por Jordi Bercial 1

Según hemos podido leer en Reuters, parece ser que Xiaomi, quien ya mencionamos estaba interesada en sumarse a la carrera de lanzar un coche eléctrico, carrera en la que participan nombres como Apple, está cerrando tratos necesarios para lanzarse a tal tarea, pues si bien la marca es ya veterana en la fabricación de dispositivos como smartphones y otros gadgets, lo de los coches es algo que le viene grande incluso a Apple.

De cualquier forma, igual que en el caso de la compañía norteamericana, Xiaomi se aliaría con una empresa con experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, y esta será Great Wall, empresa que ya asiste a marcas como BMW en la fabricación de esta clase de vehículos y que ha sido la elección de la marca china para esta aventura.

Geeknetic El coche de Xiaomi llegaría en 2023 de la mano de Great Wall 1

Como no podía ser de otra forma, el coche de Xiaomi se conectaría con otros productos del ecosistema de la marca, como serían smartphones, wearables, tablets, ordenadores, dispositivos inteligentes para el hogar, etc, de modo que se trataría de un vehículo bastante inteligente incluso si las capacidades del mismo son limitadas, solamente por el gran volumen del ecosistema de Xiaomi.

Se desconoce si el coche de Xiaomi contaría con algún grado de autonomía, donde la pionera en este aspecto es Tesla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Xiaomi Great Wall
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El coche de Xiaomi llegaría en 2023 de la mano de Great Wall ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner