Consiguen obtener electricidad a partir de señales 5G con antenas impresas en 3D

Consiguen obtener electricidad a partir de señales 5G con antenas impresas en 3D

por Jordi Bercial Comentarios

Según podemos leer en Extreme Tech, parece ser que el 5G podría ser la clave para la transmisión de electricidad de forma inalámbrica, aunque sea en pequeñas cantidades, pues en la publicación podemos leer que estas antenas, con origen en un equipo en Georgia Tech, son capaces de obtener una potencia de hasta 6 microvatios a 180 metros de una torre 5G sin obstrucciones.

Si bien esto puede parecer extremadamente poco, el diseño de este equipo ha permitido obtener 21 veces más potencia de la que tradicionalmente era posible con antenas tradicionales, que además son mucho más direccionales que esta nueva antena, que, entre sus características, cuenta con una lente Rotman, algo que le permite contar con una mayor omnidireccionalidad.

Según cuentan, unos pocos microvatios siguen siendo suficientes para dar vida a pequeños sensores y gadgets IoT, por lo que esta nueva antena podría ser un gran avance de cara a contar con más componentes electrónicos alrededor de nuestra vida.

Esto podría hacerse con una implementación distinta de 5G que se centre menos en la velocidad de datos sino en la potencia disponible, o incluso conseguir una mayor eficacia por parte de las antenas para obtener más potencia de las mismas, algo que probablemente reciba una mayor acogida si cabe cuando las compañías telefónicas descubran como cobrar por ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica 5G Internet of Things
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen obtener electricidad a partir de señales 5G con antenas impresas en 3D - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner