Intel no lanzó los controladores gráficos para las iGPU de sus nuevos procesadores Intel Core de undécima generación

Intel no lanzó los controladores gráficos para las iGPU de sus nuevos procesadores Intel Core de undécima generación

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Videocardz, parece ser que Intel ha tenido ciertos problemas con el soporte a sus nuevos procesadores, pues si bien recientemente llegaban a nuestro laboratorio los Intel Core i9-11900K e Intel Core i5-11600K, parece ser que los controladores gráficos no han llegado a la vez que los procesadores.

Debido a ello, los usuarios que, por cualquier razón, como sería la imposibilidad a día de hoy de obtener una tarjeta gráfica, necesiten utilizar los gráficos Xe a los que tantas expectativas se les tienen, no podrán hacerlo debido a la ausencia de controladores, algo que permite pensar en el futuro de Intel en cuanto a los lanzamientos de sus productos gráficos.

Según se ve en la publicación, ni Intel ni los fabricantes de placas base han publicado ningún tipo de controlador gráfico compatible con los gráficos Xe incluidos en los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación, por lo que a día de hoy los usuarios de estos procesadores no pueden utilizar la GPU integrada de los procesadores, mientras que Lisa Pearce, Directora del departamento de ingeniería de software gráfico de Intel, ha confirmado que aún quedan varias semanas para que el controlador esté listo.

Sin duda, es un lanzamiento que ha recibido ciertas críticas, y esta situación con los controladores gráficos de la iGPU no lo mejoran en absoluto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel no lanzó los controladores gráficos para las iGPU de sus nuevos procesadores Intel Core de undécima generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner