Las placas base y tarjetas gráficas RTX 3000 de Asus ya son compatibles con la tecnología Resizable BAR

Las placas base y tarjetas gráficas RTX 3000 de Asus ya son compatibles con la tecnología Resizable BAR

por Juan Antonio Soto ...

Asus ha actualizado sus tarjetas gráficas NVIDIA RTX de la serie 3000 para hacerlas compatibles con la tecnología Resizable BAR, también ha actualizado la BIOS de sus placas base con el mismo fin. Asus ha lanzado esta actualización para más de 180 modelos de placas base, desde la plataforma AMD 520 e Intel H410 hasta las TRX40 de AMD y las X299 de Intel, así pretende poner esta tecnología al alcance de todos los usuarios que puedan aprovecharla.

Las tarjetas gráficas Asus que pueden recibir la actualización son la RTX 3060 Ti, RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090, la RTX 3060 ya incluye esta tecnología desde su lanzamiento y no requiere ninguna actualización. Puedes descargar el software necesario desde el centro para descargas de Asus, buscando el modelo de tu placa base o tarjeta gráfica.

Geeknetic Las placas base y tarjetas gráficas RTX 3000 de Asus ya son compatibles con la tecnología Resizable BAR 1

Con la tecnología Resizable BAR que utiliza una función avanzada de PCI Express, se obtiene una mejor comunicación entre la CPU y la GPU ofreciendo hasta un 12% más de rendimiento en juegos triple A. Para optar a esta característica, además de la VBIOS actualizada por parte de Asus, tendremos que disponer de la última versión de los drivers de NVIDIA 465.89 WHQL que permite el uso de esta función.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base y tarjetas gráficas RTX 3000 de Asus ya son compatibles con la tecnología Resizable BAR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?