Una vulnerabilidad de WhatsApp puede dejarte la cuenta bloqueada para siempre

Una vulnerabilidad de WhatsApp puede dejarte la cuenta bloqueada para siempre

por Juan Antonio Soto 1

Un nuevo fallo de seguridad puede eliminar tu cuenta de WhatsApp sin tu consentimiento en muy pocos pasos, este truco ha sido descubierto por Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña y cuentan a Forbes como pueden dejarte la cuenta bloqueada para siempre. Para esto sería necesario únicamente disponer del número de teléfono de la cuenta de WhatsApp que el atacante quiera bloquear, puesto que se han dejado ver millones de números de teléfonos asociados a un nombre en la filtración de datos de Facebook, tampoco sería muy complicado disponer de estos datos.

Geeknetic Una vulnerabilidad de WhatsApp puede dejarte la cuenta bloqueada para siempre 1

El atacante solamente tiene que iniciar una nueva sesión en WhatsApp añadiendo el número de teléfono de la víctima, en este momento el teléfono de la víctima que ya tendrá iniciada la sesión de WhatsApp recibirá una notificación indicando que se está intentando iniciar sesión en su cuenta. Al solicitar varios códigos en muy poco tiempo se bloqueará el acceso a la cuenta durante las próximas 12 horas, pero si ya tienes iniciada sesión este no sería el problema.

Entonces es cuando el atacante puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección de soporte de WhatsApp para solicitar que se elimine la cuenta, en ella tendrá que añadir el número de teléfono y explicar que su cuenta puede haber sido borrada. Si todo ha salido bien para el atacante, en breve recibirá un correo electrónico confirmando el cierre de la cuenta de la víctima impidiendo poder usarla a partir de este momento.

Geeknetic Una vulnerabilidad de WhatsApp puede dejarte la cuenta bloqueada para siempre 2

Si intentas iniciar sesión de nuevo WhatsApp te impedirá realizarlo por las próximas 12 horas, además si intentamos añadir alguno de los códigos generados y recibidos anteriormente el contador puede ir aumentando, a lo que se puede sumar un bug en el que podemos encontrar que hemos intentado iniciar sesión demasiadas veces, que lo intentemos en -1 segundo, bloqueando por completo y sin posibilidad de iniciar sesión incluso transcurridas las 12 horas del bloqueo inicial.

Esperemos que WhatsApp ponga solución a este problema en breve aunque por el momento indican que se pueden violar los términos de servicio, puedes aprovechar para cambiar tu aplicación principal de mensajería y unirte a Telegram.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Una vulnerabilidad de WhatsApp puede dejarte la cuenta bloqueada para siempre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner