TSMC aumentará la producción de su proceso N5 para la segunda mitad de 2021

TSMC aumentará la producción de su proceso N5 para la segunda mitad de 2021

por Juan Antonio Soto 1

El mercado de la informática no pasa por su mejor momento, actualmente hay una fuerte demanda que supera a la oferta disponible en un 30%, las fábricas de obleas están a tope y no dan abasto para satisfacer todos los pedidos. Tal es el caso que TSMC aumentará la fabricación de chips de 5 nm en el segundo semestre de este año según nos cuenta Digitimes. TSMC también tendrá disponible el proceso N4 de 4 nanómetros en esta segunda mitad del 2021 como ya habíamos conocido anteriormente. El 14% de los ingresos corresponden al nodo N5 de la compañía y se espera que con este aumento de producción supere el 20% para finales del 2021.

Geeknetic TSMC aumentará la producción de su proceso N5 para la segunda mitad de 2021 1

Así es que la compañía más grande de semiconductores ha incrementado sus expectativas de ganancias desde un 15% previsto hasta el 20% con un objetivo de inversión de 30 mil millones de dólares. El proceso N3 de 3 nanómetros será un nuevo nodo completo independiente del N5, así que ambos convivirán para abastecer la demanda de SoC para los teléfonos móviles con cada vez más modelos disponibles o incluso fabricantes de teléfonos que intentan dejar de depender de Qualcomm y Mediatek para aventurarse en la fabricación de sus propios procesadores para sus teléfonos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC aumentará la producción de su proceso N5 para la segunda mitad de 2021 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner