Biostar anuncia una nueva placa base Mini-ITX con chipset B550 para procesadores AMD Ryzen 5000

Biostar anuncia una nueva placa base Mini-ITX con chipset B550 para procesadores AMD Ryzen 5000

por Jordi Bercial 1

Si bien es relativamente complicado encontrar placas base Mini-ITX para plataformas AMD Ryzen, poco a poco la oferta de modelos se va expandiendo, y en esta ocasión es el turno de Biostar para lanzar un modelo con este factor de forma con el chipset B550 en su interior, algo que nos permitirá montar equipos totalmente solventes con un factor de forma minúsculo, y hacerlo aprovechando todas las bondades de Zen 3.

Geeknetic Biostar anuncia una nueva placa base Mini-ITX con chipset B550 para procesadores AMD Ryzen 5000 1

Entre sus especificaciones encontramos soporte para PCI Express 4.0, conectividad de red 2.5GbE y Wifi 6, y lógicamente un slot M.2. PCI Express 4.0 para unidades SSD de alta velocidad. Asimismo, en la parte trasera, contamos con un puerto USB 3.2 Gen 2 Type C junto a un Type A, así como cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 Type A, acompañados de un puerto PS/2 Combo, HDMI y DisplayPort, además de los habituales conectores de audio y conectores para las antenas WiFi.

Geeknetic Biostar anuncia una nueva placa base Mini-ITX con chipset B550 para procesadores AMD Ryzen 5000 2

Con sus cuatro puertos SATA, contamos soporte también para RAID 0, RAID 1 y RAID 10, mientras que sus dos slots de memoria RAM DDR4 con soporte para hasta 64GB de RAM a velocidades de hasta 4933MHz nos permitirán exprimir hasta la última pizca de rendimiento de nuestro equipo, al menos hasta que los VRM de la placa sean un limitante, pues se desconoce su configuración.

Geeknetic Biostar anuncia una nueva placa base Mini-ITX con chipset B550 para procesadores AMD Ryzen 5000 3

Por ahora se desconoce el precio de la Biostar B550T-Silver, pero es de esperar que sea sensiblemente inferior a lo que solemos encontrar en otras marcas, que suelen apostar también por chipsets de gama alta para estos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Biostar anuncia una nueva placa base Mini-ITX con chipset B550 para procesadores AMD Ryzen 5000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner