Instagram implementará bloqueo de cuentas preventivo y filtrado de MD con contenido abusivo para prevenir el acoso

Instagram implementará bloqueo de cuentas preventivo y filtrado de MD con contenido abusivo para prevenir el acoso

por Juan Antonio Soto ...

Instragram informa desde su blog que implementará un nuevo sistema para bloquear mensajes y prevenir así el acoso. Este nuevo sistema contará con un reconocimiento automatizado de palabras, emojis o frases, incluso si incluyen faltas de ortografía y abreviaturas, que determinarán si el usuario está recibiendo mensajes directos con contenido abusivo. También permitirá bloquear cuentas de usuarios que se dedican a esta mala práctica incluso si lo hacen con una cuenta nueva. La aplicación propiedad de Facebook no guarda ningún tipo de conversación, pero revisará estas incidencias en aras de construir una mejor y más fiable base de datos con palabras y frases que puedan prevenir este tipo de ataques.

Geeknetic Instagram implementará bloqueo de cuentas preventivo y filtrado de MD con contenido abusivo para prevenir el acoso 1

Instagram ya trabaja en opciones para la seguridad de sus usuarios, pero va un paso más con esta buena práctica en la que una de las aplicaciones más populares de mensajería dedique sus recursos a la construcción de esta herramienta integrada. Además, parece una buena opción de cara a la futura aplicación que Instagram tiene planeada para los menores de 13 años. El sistema de bloqueo preventivo de cuentas se pondrá en marcha en algunas semanas, para el filtrado de mensajes tendremos que esperar algún tiempo más, los primeros países en probarlos serán Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda a los que se unirá el resto del mundo posteriormente.

Geeknetic Instagram implementará bloqueo de cuentas preventivo y filtrado de MD con contenido abusivo para prevenir el acoso 2

Por el momento no se está implementando esta función en las otras aplicaciones de mensajería de la compañía como Messenger o WhatsApp, aunque la compañía espera llevarlo a otras aplicaciones antes de finales de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram implementará bloqueo de cuentas preventivo y filtrado de MD con contenido abusivo para prevenir el acoso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?