Aparece una nueva opción de brillo Extra Tenue en la versión preview 3 de Android 12

Aparece una nueva opción de brillo Extra Tenue en la versión preview 3 de Android 12

por Juan Antonio Soto 1

La nueva versión del sistema operativo por excelencia para móviles está cada vez más cerca y vamos conociendo algunas nuevas funciones descubiertas por los desarrolladores que la usan. Esta vez ha sido de la mano de Droid Life que ha visto una interesante función que tiene que ver con el brillo de nuestros teléfonos llamada Extra Dim o Extra tenue en español. La nueva función anteriormente conocida como “Reducir Brillo” se ha mejorado con la posibilidad de reducir aún más el brillo de las pantallas por debajo de los límites establecidos por el fabricante.

Geeknetic Aparece una nueva opción de brillo Extra Tenue en la versión preview 3 de Android 12 1

Habitualmente realizamos lecturas en lugares oscuros como habitaciones con poca luz o incluso antes de dormir y si habilitamos esta función podremos leer en nuestra pantalla de manera más cómoda. Hay ciertas pantallas que se manejan bien con un valor de brillo mínimo más que aceptable en situaciones de baja luminosidad, pero en otras va a venir muy bien al disponer de un brillo mínimo demasiado alto.

Al activar esta nueva función que se está probando en la versión Preview 3 de Android 12, el brillo se reducirá automáticamente por debajo del mínimo para no molestar en la lectura cuando detecte un ambiente con muy baja luminosidad. La función se puede activar desde el menú de opciones de Android o añadir un acceso directo en el menú desplegable para que sea más cómodo activarla.

Geeknetic Aparece una nueva opción de brillo Extra Tenue en la versión preview 3 de Android 12 2

De cualquier forma, tendremos que esperar a la versión final del próximo sistema operativo de Google para poder usar esta nueva opción de brillo extra bajo en caso de que decidan no prescindir de ella después de las pruebas en las versiones preliminares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una nueva opción de brillo Extra Tenue en la versión preview 3 de Android 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner