Apple incrementa hasta los 430.000 millones de dólares su presupuesto en EE.UU. para los próximos 5 años

Apple incrementa hasta los 430.000 millones de dólares su presupuesto en EE.UU. para los próximos 5 años

por Juan Antonio Soto 1

Apple ha anunciado que aumentará el presupuesto anunciado en 2018 de 350.000 millones para invertir en Estados Unidos hasta los 430.000 millones durante los próximos cinco años. Dentro de este incremento del 20% está la creación de un nuevo campus en Carolina del Norte en el que gastará más de mil millones y creará 3000 nuevos puestos de trabajo.

Geeknetic Apple incrementa hasta los 430.000 millones de dólares su presupuesto en EE.UU. para los próximos 5 años 1

Otras de las fuertes inversiones será la financiación y diseño de chips 5G para no depender de Qualcomm, Apple ya adquirió el negocio de módems de Intel en el que además se unieron más de 2000 trabajadores a la compañía de la manzana para este fin. También en la investigación e ingeniería del silicio o diseño de chips en la que ha invertido fuertemente en los últimos años al pasar sus procesadores de ordenadores de escritorio a la tecnología ARM ahora propiedad de NVIDIA.

Geeknetic Apple incrementa hasta los 430.000 millones de dólares su presupuesto en EE.UU. para los próximos 5 años 2

Otra buena parte de su presupuesto se va al desarrollo de energía limpia, algunos ven con buenos ojos la desaparición del cargador en los nuevos iPhone, aunque ellos defienden el argumento de contribuir con el planeta en la generación de menos plástico. Cierto es que Apple es la compañía que más energía verde genera y almacena con un proyecto de futuro libre de carbono 100% para el año 2030.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Redes Routers Apple 5G
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple incrementa hasta los 430.000 millones de dólares su presupuesto en EE.UU. para los próximos 5 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner