Roku advierte a sus usuarios que la app de YouTube TV puede dejar de funcionar pronto

Roku advierte a sus usuarios que la app de YouTube TV puede dejar de funcionar pronto

por Jordi Bercial 2

Parece ser que una disputa entre Roku y Google podría terminar con una aplicación de YouTube TV no funcional dentro de poco tiempo, y es que según comentan en Roku, parece ser que Google ha intentado hacer que la compañía manipule los resultados de búsqueda de su plataforma para dar mayor prioridad a los resultados de YouTube.

Esto es lo que se desprende de la información proporcionada por Roku a Android Central, donde si bien no han dado una gran cantidad de detalles, sí que han dejado caer que Google estaría intentando utilizar fuerzas monopolísticas para forzar términos y condiciones de uso que serían negativos tanto para creadores como para consumidores.

Geeknetic Roku advierte a sus usuarios que la app de YouTube TV puede dejar de funcionar pronto 1

Del mismo modo, Roku pide también a los usuarios a contactar con Google para que hagan presión y la compañía haga uso de prácticas estándar en la industria en vez de requerir acceso a datos sensibles y manipular resultados de búsqueda.

Por ahora, Google amenaza con retirar YouTube TV de la plataforma de Roku para forzar a la compañía a añadir una barra de búsqueda dedicada, así como dar mayor visibilidad a los resultados de búsqueda de YouTube por encima de los resultados de otras compañías, llegando a ocultar otros resultados o bloquearlos si la aplicación de YouTube se encuentra abierta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Google Youtube Roku
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Roku advierte a sus usuarios que la app de YouTube TV puede dejar de funcionar pronto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner