Bitspower X-TEND, un backplate con refrigeración líquida para la ASUS ROG Strix RTX 3090

Bitspower X-TEND, un backplate con refrigeración líquida para la ASUS ROG Strix RTX 3090

por Antonio Delgado 2

Sistemas de refrigeración líquida para tarjetas gráficas hay muchos, la propia Bitspower ha lanzado recientemente un curioso bloque de refrigeración líquida para las RTX 3090 Founders inspirado en el propio diseño de refrigeración del modelo de referencia. Sin embargo, que se lance un backplate con refrigeración líquida no es tan habitual.

Eso es lo que ha presentado Bitspower con su X-TEND, un backplate con refrigeración líquida pensado para la gráfica ASUS ROG Strix GeForce RTX 3090. Además, también es compatible con las variantes ROG STRIX GAMING de las RTX 3080 y las versiones OC.

Geeknetic Bitspower X-TEND, un backplate con refrigeración líquida para la ASUS ROG Strix RTX 3090 1

Un backplate, por lo general, es una plancha de metal que se adapta a la parte trasera del PCB o placa de la tarjeta gráfica, su función suele englobar tanto la refrigeración de ciertos componentes desde ese lado como la memoria, hasta dar más rigidez a las tarjetas con dimensiones considerables, además del aspecto meramente estético.

El X-TEND es compatible con el bloque frontal para la RTX 3090 de ASUS ROG Strix

En el caso de este X-TEND tenemos un bloque completo para la parte trasera, con carcasa de acrílico transparente y una lámina negra para generar un efecto de iluminación en los bordes gracias al sistema de LEDs ARGB (RGB Direccionables).

Geeknetic Bitspower X-TEND, un backplate con refrigeración líquida para la ASUS ROG Strix RTX 3090 2

Dado que posiblemente los usuarios que adquieran un bloque como este para la parte trasera ya tendrán un bloque en la parte delantera para la GPU, VRM y memoria, el X-TEND incluye un distribuidor lateral que permite acoplar el flujo de líquido entre el backplate y el bloque compatible de Bitspower.

Su precio será de unos 165 euros al cambio directo de 5.550 dólares taiwaneses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Bitspower X-TEND, un backplate con refrigeración líquida para la ASUS ROG Strix RTX 3090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner