Una tienda australiana deja de vender los Apple AirTag por peligro de asfixia para los niños

Una tienda australiana deja de vender los Apple AirTag por peligro de asfixia para los niños

por Jordi Bercial 1

Una de las características que beneficia a los nuevos Apple AirTag es el hecho de que su batería es reemplazable fácilmente por el usuario con una celda estándar, sin formas extrañas ni nada así, pero esto parece haber sido visto como un problema por parte de Officeworks, donde han prohibido la venta del dispositivo por el peligro de asfixia que supone la pila del dispositivo.

Si bien cabría pensar que el AirTag en sí mismo podría ser peligroso por su forma y tamaño, parece ser, según leemos en Phone Arena, que el problema sería la pila CR2032 que encontramos en el interior del dispositivo, pues la tienda considera que la tapa puede abrirse muy fácilmente y un niño podría hacerse con la pila del dispositivo, pese a que Apple asegura haber cumplido con todas las indicaciones globales para que la tapa sea segura contra los mismos.

Geeknetic Una tienda australiana deja de vender los Apple AirTag por peligro de asfixia para los niños 1

En cualquier caso, Officeworks se sitúa en Australia, donde aparentemente se toma muy en serio la especifica posibilidad de que un niño muera debido a asfixia por una batería, algo que ha ocurrido tres veces desde 2013 y que lógicamente quieren llevar a cero cuidando el diseño de los productos.

Por ahora la situación está en manos de la Comisión Australiana de Competición y Consumidores, quienes probablemente investiguen si el Apple AirTag realmente cumple con todas las regulaciones para ser seguro para niños.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Apple AirTag
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una tienda australiana deja de vender los Apple AirTag por peligro de asfixia para los niños ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner