Los Apple AirTags cuentan con un menú oculto de desarrollo

Los Apple AirTags cuentan con un menú oculto de desarrollo

por Jordi Bercial 1

Parece ser que algún desarrollador de Apple se ha olvidado de eliminar funcionalidades relacionadas con el desarrollo de la aplicación para los nuevos AirTag, los localizadores de Apple que, pese a haber sido retirados temporalmente de la venta en Australia, parecen estar teniendo un gran éxito, principalmente gracias a la infraestructura de la compañía y el funcionamiento de los rastreadores.

Según leemos en The Verge, parece ser que pulsando cinco veces en el nombre del AirTag que tengamos seleccionado, podremos ver información debug de la aplicación, así como del estado del AirTag en sí mismo, como serían los datos del acelerómetro integrado o el número de puntos que la aplicación hace aparecer en pantalla.

Geeknetic Los Apple AirTags cuentan con un menú oculto de desarrollo 1

Si bien esto es algo que en ocasiones queda dentro de aplicaciones o hardware destinado al consumidor final, especialmente en aplicaciones embebidas o vehículos donde no existen otros modos de acceder a datos internos de funcionamiento, no es algo que habitualmente veamos en el ecosistema de Apple, razón por la que es curioso de ver.

The Verge ha solicitado información al respecto a Apple, pero por ahora no han respondido y, como es tradición con la compañía, no se espera que lo hagan, dado que no se trata de un problema ni un inconveniente para los usuarios y probablemente sea retirado en una actualización futura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Apple AirTag
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Apple AirTags cuentan con un menú oculto de desarrollo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner