TSMC ayudará a Bitmain a producir ASICs de minería de alto rendimiento a 5 nanómetros

TSMC ayudará a Bitmain a producir ASICs de minería de alto rendimiento a 5 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Si bien existe una gran crispación alrededor de la minería de criptomonedas, también resulta ser un campo lleno de potencial beneficio, y no solo para los mineros, sino para los fabricantes de maquinaria para estas operaciones, que no se limitan solamente al uso de tarjetas gráficas, sino que son capaces de aprovechar las capacidades de chips denominados ASIC.

Estos ASIC son la única forma de minar monedas como Bitcoin (aunque existen para otras monedas) por la extremadamente alta potencia de cálculo que se requiere, siendo un ejemplo la potencia total de la red de minería de Bitcoin, con un rendimiento de unos 170 Exahashes por segundo a fecha de publicación, y parece ser que TSMC ayudará a que este número crezca utilizando el nodo a 5 nanómetros del que ya hemos hablado en más de una ocasión.

Geeknetic TSMC ayudará a Bitmain a producir ASICs de minería de alto rendimiento a 5 nanómetros 1

Como es de esperar, si bien el hecho de que sea más provechoso el uso de ASICs para minería que el uso de GPUs significa que los mineros no acapararían tarjetas gráficas para este uso, también implica que las líneas de producción de TSMC estarían ocupadas construyendo chips para minería en vez de procesadores y GPUs para las distintas compañías alrededor del mundo.

En cualquier caso, esto último no deja de ser una especulación, pues lo único que sabemos es que TSMC empezará a fabricar los ASIC para BitMain el tercer trimestre de 2021, aumentando la producción de los mismos en el primer trimestre de 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC ayudará a Bitmain a producir ASICs de minería de alto rendimiento a 5 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner