Xiaomi es eliminada definitivamente de la lista negra del gobierno de los Estados Unidos

Xiaomi es eliminada definitivamente de la lista negra del gobierno de los Estados Unidos

por Juan Antonio Soto 1

Xiaomi era absuelta temporalmente del veto impuesto por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos acusándola de pertenecer al ejército Chino comunista, el juez le dio la razón a Xiaomi ante la demanda interpuesta donde asegura que Xiaomi es una empresa independiente sin relación con el ejército o el gobierno chino. Este veto lo interpuso el pasado enero Donal Trump a una semana de dejar la casa blanca como una medida arbitraria y caprichosa según especificó el Juez que lleva el caso.

Geeknetic Xiaomi es eliminada definitivamente de la lista negra del gobierno de los Estados Unidos 1

Desde Bloomberg conocemos como finalmente se ha eliminado a Xiaomi de la lista negra donde indican que esta decisión sería lo apropiado, ahora los inversores podrán seguir apostando por Xiaomi para seguir creciendo. Una empresa que dispone de una amplia gama de productos como el teléfono plegable Mi Mix Fold, pasando por patinetes eléctricos o purificadores de aire.

Geeknetic Xiaomi es eliminada definitivamente de la lista negra del gobierno de los Estados Unidos 2

Afortunadamente no ha corrido la misma mala suerte que Huawei donde el veto que interpuso Trump y que ha continuado Biden ha obligado a la compañía a realizar cambios como la venta de su división de móviles Honor y donde los beneficios provienen de otros negocios diferentes a los teléfonos móviles dada la fuerte caída mundial en la venta de estos, incluso en su país de origen

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi es eliminada definitivamente de la lista negra del gobierno de los Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner