Disney patenta un sistema para evitar la piratería de películas en el cine

Disney patenta un sistema para evitar la piratería de películas en el cine

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en TorrentFreak, parece ser que Disney se ha puesto manos a la obra y ha adoptado la blockchain para luchar con un tipo específico de piratería, y es el que ocurre a puerta cerrada en los cines de alrededor del mundo, donde en ocasiones pueden llegar a realizarse emisiones de una película concreta fuera de horario para así crear una grabación lo más limpia posible, y, por tanto, objetivamente mejor.

La patente de Disney se centra en evitar las filtraciones en vez de marcar las filtraciones que ya han ocurrido, pues llegado el punto en el que una película con una marca de agua pisa la red, los usuarios que decidan descargarla y verla probablemente no estén para nada preocupados por la misma, de modo que el objetivo de evitar la piratería no se cumple.

Geeknetic Disney patenta un sistema para evitar la piratería de películas en el cine 1

En cambio, gracias a la blockchain, permitirán que el proceso de distribución sea más preciso, siendo imposible que una película se reproduzca antes de llegar a su ubicación final en el cine correspondiente, además de poder contabilizar cuantas veces se ha reproducido, para evitar su reproducción fuera de las horas permitidas.

Es posible que esta técnica se aplique fuera de los cines, pero en estos momentos, no se cuenta con mucha más información más allá de la patente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Disney DRM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Disney patenta un sistema para evitar la piratería de películas en el cine ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner