El sensor TouchID del nuevo Apple Magic Keyboard funcionará con cualquier MacBook con este sistema

El sensor TouchID del nuevo Apple Magic Keyboard funcionará con cualquier MacBook con este sistema

por Jordi Bercial Actualizado: 18/05/2021 2

Según podemos ver en un documento oficial de Apple, parece ser que el sensor TouchID del nuevo Apple Magic Keyboard para Mac funcionará en cualquier MacBook que cuente con un sensor TouchID integrado, por lo que probablemente el sensor que encontramos en este teclado sea más sencillo que el que encontramos integrado en los MacBook, y haga uso del hardware en ambos sensores para una autenticación segura.

Sin embargo, la información relacionada con el teclado en si es bastante escasa, por lo que también existe confusión sobre su funcionará con los Mac de sobremesa, algo que como mencionábamos, ha quedado confirmado en el documento que encontramos tras este enlace que sea cual sea el equipo, si no cuenta con un sensor TouchID integrado, el sensor del teclado no funcionará, aunque el resto lo hará normalmente.

Geeknetic El sensor TouchID del nuevo Apple Magic Keyboard funcionará con cualquier MacBook con este sistema 1

En cualquier caso, lo que sí está confirmado, a diferencia de los cambios que encontremos entre sensores, es que el equipo al que conectemos el teclado necesitará contar con un chip Secure Enclave para que el sensor del Apple Magic Keyboard funcione como debe.

En cualquier caso, como ya mencionábamos, si necesitamos un teclado que funcione tanto en nuestro Mac de sobremesa como en un modelo portátil, este teclado seguirá funcionando de cualquier modo, con la diferencia del sensor TouchID dependiendo del hardware de nuestro equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El sensor TouchID del nuevo Apple Magic Keyboard funcionará con cualquier MacBook con este sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner