Project Starline: videollamadas holográficas 3D a tiempo real de la mano de Google

Project Starline: videollamadas holográficas 3D a tiempo real de la mano de Google

por Antonio Delgado ... Google IO 2021

Imaginaos poder realizar videoconferencias como si estuvierais realmente delante de vuestro interlocutor. Eso es lo que pretende Google con Project Starline, un sistema holográfico tridimensional con el que quieren revolucionar el ámbito de las videollamadas.

Para ello, Starline utilizará distintos sensores y hardware especializado propio para poder generar una imagen tridimensional real, con profundidad de campo y vista desde múltiples ángulos, de los usuarios del sistema.

Geeknetic Project Starline: videollamadas holográficas 3D a tiempo real de la mano de Google 1

La idea es naturalizar las videoconferencias y videollamadas a distancia, dando una mayor sensación de proximidad y permitiendo interactuar de maneras mucho más natural.

Project Starline utiliza hardware dedicado y multiples sensores de profundidad  junto a una pantalla especial

Por el momento el sistema está en fase de desarrollo y parece que para que funcione se necesitan pequeñas salas dedicadas con multitud de sensores de profundidad y una pantalla específica capaz de generar imágenes holográficas 3D de manera realista.

La imagen en 3D se comprime a tiempo real y se emite por la pantalla especial, de tal forma que los movimientos de la persona se ven como si estuviera delante de nosotros en realidad.

Geeknetic Project Starline: videollamadas holográficas 3D a tiempo real de la mano de Google 2

Como un vídeo vale más que mil palabras, os dejamos con la presentación que ha hecho Google de su proyecto.

La compañía está probando este sistema en sus oficinas, aunque sus planes pasan por comenzar pruebas en empresas a finales de año, orientándose sobre todo en medios de comunicación y en el sector sanitario, dos entornos donde un sistema así puede tener mucho más sentido.

Geeknetic Project Starline: videollamadas holográficas 3D a tiempo real de la mano de Google 3

Quizás en un futuro no muy lejano estos sistemas sean lo habitual y el teletrabajo o las comunicaciones a distancia sean experiencias mucho más realistas e interactivas a nivel social.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Vídeo Google Videollamadas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Project Starline: videollamadas holográficas 3D a tiempo real de la mano de Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?