Apple estaría pensando en lanzar un Mac Pro con un procesador Apple Silicon de 40 núcleos

Apple estaría pensando en lanzar un Mac Pro con un procesador Apple Silicon de 40 núcleos

por Jordi Bercial ...

Si bien el rendimiento que hemos podido ver en todos los equipos con procesadores Apple M1 ha sido muy bueno, todos esperamos que Apple haga lo propio con el Apple Mac Pro, un equipo mucho más potente y profesional que no podría funcionar lo suficientemente rápido con un procesador de 8 núcleos, en comparación a los 28 núcleos con los que se puede configurar actualmente.

Sin embargo, con lo que podemos encontrar en Bloomberg, nos hacemos a la idea de que Apple estaría preparando su propio procesador ARM para el Mac Pro, un procesador que llegaría principalmente con un total de 20 y 40 núcleos de CPU, acompañados de 64 y 128 núcleos de GPU respectivamente.

Geeknetic Apple estaría pensando en lanzar un Mac Pro con un procesador Apple Silicon de 40 núcleos 1

Esto podría significar también la eliminación de las tarjetas gráficas dedicadas en los Mac Pro, aunque esto estaría por ver, dado que por ahora se desconoce el rendimiento gráfico que tal configuración proporcionaría, además de que tampoco se conoce la memoria con la que contaría el SoC, algo que tendría que ser enorme en un equipo profesional de esta talla.

Recordemos que actualmente el Mac Pro puede configurarse con hasta 28 núcleos de CPU, acompañados de hasta 1.5TB de memoria RAM y dos tarjetas gráficas con doble GPU Vega y 32GB de memoria gráfica HBM2 cada una.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Ordenadores Apple Mac Pro Apple Silicon
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría pensando en lanzar un Mac Pro con un procesador Apple Silicon de 40 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?