xCode Cloud nos permitirá liberar recursos de nuestro Mac mientras compilamos

xCode Cloud nos permitirá liberar recursos de nuestro Mac mientras compilamos

por Jordi Bercial Actualizado: 08/06/2021 1

xCode ha sido la herramienta de facto para programar para dispositivos Apple desde Mac, y si bien ha recibido mejoras durante los años, hoy en la WWDC se ha anunciado xCode Cloud, una versión en la nube de la popular aplicación de programación de Apple.

La compañía menciona varias mejoras que, si bien son ciertas, son prácticamente inherentes a la naturaleza “en la nube” de la nueva aplicación, como, por ejemplo, poder trabajar de forma simultánea en equipos de programadores y testers, mientras que, a la hora de compilar las aplicaciones, siempre tendremos todos los recursos de nuestro equipo físico disponibles mientras que los programas en los que estamos trabajando se compilan en servidores remotos.

Geeknetic xCode Cloud nos permitirá liberar recursos de nuestro Mac mientras compilamos 1

Asimismo, TestFlight for Mac nos permitirá probar las aplicaciones en desarrollo directamente en nuestro Mac, facilitando así su testeo y validación, para finalmente, llevar nuestras aplicaciones a los usuarios finales, facilitando y acelerando así el desarrollo de aplicaciones en el ecosistema de la compañía de la manzana

Sin embargo, a diferencia de las versiones Beta de iOS 15 y macOS Monterey, xCode Cloud llegará de cara al año que viene, de forma que por ahora no podremos disfrutar de ello aunque seamos desarrolladores existentes ni nada similar, por lo que tocará esperar hasta que el servicio esté completamente listo y probado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple xCode Cloud
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: xCode Cloud nos permitirá liberar recursos de nuestro Mac mientras compilamos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner