macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac

macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac

por Jordi Bercial Actualizado: 08/06/2021 1

En la conferencia para desarrolladores que ha tenido lugar hoy, hemos podido ver iOS 15, pero también hemos podido ver la nueva versión de macOS, denominada macOS Monterey, y llega con interesantes mejoras que veremos a continuación.

Geeknetic macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac 1

Por ejemplo, para empezar, nos encontramos con Universal Control, una herramienta que nos permitirá utilizar cualquiera de nuestros dispositivos desde nuestro Mac, ya sea otro Mac o un iPad, de forma totalmente inalámbrica. Esto no se limita solamente a un dispositivo, de modo que, si contamos con un cierto grueso del ecosistema de Apple, podremos aprovecharlo por completo con varios Mac y iPad.

Geeknetic macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac 2

AirPlay para Mac llega de un modo que nos permitirá utilizar incluso nuestros ordenadores como si de altavoces inalámbricos se tratasen, con una interfaz de usuario que nos permitirá que sea totalmente familiar para nosotros a poco que hayamos utilizado AirPlay anteriormente.

Geeknetic macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac 3

Safari se lleva, además de mejoras en privacidad, un rediseño que, si bien era necesario, nos permitirá también ser más productivos, empezando por un mayor aprovechamiento del espacio disponible, algo muy importante en una era en la que los equipos son cada vez más pequeños, como es el caso de los MacBook Air, que están entre los portátiles más pequeños del mercado.

Toda la barra de herramientas superior, junto a las pestañas, queda recogido en una sola línea, proporcionando más espacio vertical, mientras que las pestañas y sus grupos se actualizan en tiempo real a través de la infraestructura de Apple para que podamos verlas en todos nuestros dispositivos al momento.

Geeknetic macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac 4

Los grupos de pestañas reciben una posición privilegiada en la barra superior, pues Apple considera que se trata de una mejora drástica de usabilidad, tanto en Mac como en iPad, por lo que siempre tendremos este desplegable a mano.

Del mismo modo, las extensiones se hacen un hueco tanto a Safari para Mac como para iPad/iPhone, siendo esta la versión más personalizable de Safari en la historia del navegador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: macOS Monterey nos permitirá utilizar varios dispositivos desde nuestro Mac ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner