La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo

La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo

por Antonio Delgado 2

G.SKILL es conocido, sobre todo, por sus memorias RAM de alto rendimiento, aunque también tienen en su catálogo otro tipo de dispositivos como teclados, auriculares, refrigeraciones líquidas y ahora también cajas de PC.

La nueva G.SKILL Z5i es una caja Mini-ITX con un llamativo diseño poligonal, con forma concretamente pentagonal gracias a las dos puertas laterales que se abren y cierran sobre una estructura central. Cada una de esas puertas están dotadas de panel de cristal templado de 4 mm curvado para una mayor continuidad, y se integran en una estructura exterior de aluminio formada por una única pieza.

Geeknetic La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo 1

El aspecto estético se completa con una zona inferior de iluminación ARGB o RGB Direccionable con conexión de 3 pines y 5v.

Geeknetic La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo 2

La G.SKILL Z5i soporta gráficas de triple slot y 33 cm

Su diseño, basado en esa estructura central, divide el montaje del PC en dos zonas. Por un lado tenemos la zona para la placa base y sus componentes como CPU, RAM o disipadores, además de hueco para la fuente de alimentación e incluso sistemas de refrigeración líquida de hasta 280mm.

En caso de no utilizar refrigeración líquida, se pueden colocar hasta dos ventiladores de 120 o 140 mm. La zona superior, además, tiene un filtro extraíble de polvo.

Geeknetic La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo 3

En el otro lado tenemos espacio para la tarjeta gráfica, unida mediante un riser rígido y con espacio para 33 cm de longitud y triple slot.

En cuanto al almacenamiento, tenemos espacio para dos SSD de 2,5 pulgadas y un slot extra para un SSD o HDD de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas. A nivel de conectividad, en el frontal, tenemos dos USB 3.0 de tipo A y un USB 3.1 de tipo C.

Por el momento desconocemos su precio y fecha de llegada.

Geeknetic La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La G.SKILL Z5i es una pequeña caja mini-ITX con diseño pentagonal y doble cristal templado curvo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner