El Snapdragon 895 plus será fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC

El Snapdragon 895 plus será fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC

por Juan Antonio Soto 1

Hace apenas unos días se anunció el nuevo procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 888 plus viene, como en anteriores ocasiones, con un ligero incremento en la frecuencia de reloj y algunas novedades en gestión de IA. Aunque está tan reciente este anuncio, ya se está recopilando información del próximo procesador que sustituirá al 888.

Geeknetic El Snapdragon 895 plus será fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC 1

El supuestamente llamado Snapdragon 895 aún será fabricado por Samsung y su proceso llamado 4LPE a 4 nanómetros que es una mejora del actual a 5 nanómetros 5LPE, puesto que TSMC tiene toda la producción ocupada. Estos nuevos procesadores estarán listos para final de año donde podemos ver los primeros terminales que incluirán el nuevo SoC más potente de la compañía.

Al igual que con el Snapdragon 888, Qualcomm refrescará pasados aproximadamente 6 o 7 meses su procesador Snapdragon 895 que adoptará el apodo de plus. Así el Snapdragon 895 plus será una versión con mayor velocidad y pequeñas mejoras respecto a 895. Según vemos en el Twitter de Ice Universe esta versión ya será fabricada por TSMC en lugar de Samsung y será fabricado con un proceso de 4 nanómetros similar al que usará Apple para su A16 Bionic.

Geeknetic El Snapdragon 895 plus será fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC 2

Se espera que incluya el nuevo modem Qualcomm X65 5G presentado recientemente y la nueva GPU Adreno 730 que, según los rumores, será desbancada por los procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 que están al llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 895 plus será fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner