El SoC Exynos con GPU AMD supera al Snapdragon 888 y alcanza al Apple A14 según benchmarks filtrados

El SoC Exynos con GPU AMD supera al Snapdragon 888 y alcanza al Apple A14 según benchmarks filtrados

por Antonio Delgado Comentarios

Se acerca el mes de julio, por lo que la fecha de lanzamiento de los nuevos SoCs Samsung Exynos con gráficos AMD Radeon de arquitectura RDNA2 está más cerca que nunca. Las primeras filtraciones apuntan a la llegada de este SoC a distintos terminales, tanto de Samsung como de terceros como Vivo, y a un nombre que podría ser Exynos 2200.

Ahora, se han filtrado unos supuestos benchmarks del Exynos con GPU AMD, en concreto el test 3Dmark Wild Life donde el nuevo SoC con gráficos RDNA2 alcanza la puntuación de 8134 puntos , una puntuación que lo coloca muy por encima del Snapdragon 888 y sus 5.400 puntos y a la par con el Apple A14, uno de los Socs más potentes del mercado.

El rendimiento final podría ser superior al esperarse núcleos Cortex-A78 de ARM

Se espera que el Exynos 2200 llegue con núcleos de alto rendimiento Cortex-A78 de ARM, aunque en los datos del test que ha desvelado el "leaker" Ice Universe, aparecen núcleos A77, quizás por ser una unidad de ingeniería para probar las primeras GPUs de AMD para dispositivos móviles.

De ser así, el rendimiento final del Exynos 2200 con gráfico AMD Radeon RDNA 2 podría ser incluso más alto.

Geeknetic El SoC Exynos con GPU AMD supera al Snapdragon 888 y alcanza al Apple A14 según benchmarks filtrados 1

La llegada del Exynos 2200 supondrá todo un hito en la historia reciente de AMD. La compañía ya está presente en el mercado del PC y portátiles con sus GPU RDNA2 y también en las consolas de nueva generación, con este chip se introducirán también en el competitivo mercado de smartphones, uno de los sectores donde la compañía no había entrado hasta ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SoC Exynos con GPU AMD supera al Snapdragon 888 y alcanza al Apple A14 según benchmarks filtrados - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?