Los nuevos procesadores Exynos de Samsung con gráficos RDNA 2 se lanzarán el próximo mes de julio

Los nuevos procesadores Exynos de Samsung con gráficos RDNA 2 se lanzarán el próximo mes de julio

por Juan Antonio Soto 1

Hace algún tiempo que AMD y Samsung anunciaron que trabajarían juntos para llevar los gráficos Radeon de AMD a los procesadores Exynos de Samsung. En principio se anunció la llegada de estos nuevos procesadores para la segunda mitad de este 2021. Ya vimos este Computex 2021 como Lisa Su dijo que los gráficos RDNA 2 se integrarían con estos procesadores y que además soportarían Raytracing y VRR (Variable Refresh Rate) para móviles.

Geeknetic Los nuevos procesadores Exynos de Samsung con gráficos RDNA 2 se lanzarán el próximo mes de julio 1

Desde la cuenta de Twitter de Ice Universe nos adelantan que se anunciarán el próximo mes de julio debido a un retraso, puesto que inicialmente estaba prevista para junio. No se ha informado de un motivo de este retraso que puede ser por múltiples factores, también tiene sentido que estuviera previsto su lanzamiento en este Computex 2021 donde ya hemos conocido otros anuncios importantes de AMD.

Además, aunque su anuncio sea el próximo mes tampoco nos indica que su lanzamiento sea enseguida, pero se escucha que los próximos teléfonos de Samsung de la serie Galaxy S ya podrían incluir este nuevo procesador.

De cualquier forma tendremos que esperar al próximo mes para conocer las características completas de este Exynos con gráficos vitaminados por AMD RDNA2 y esperar a más datos o filtraciones de los nuevos teléfonos de gama alta de Samsung para conocer su potencial en cuanto a gráficos.

Actualización: Desde GSM Arena nos cuenta como, a pesar de reducir el rendimiento de los gráficos en un 30%, los procesadores Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 2 rinden por encima de la actual generación o incluso de la siguiente generación de GPUs Mali G710 gracias a las pruebas que se están realizando en terminales con un Exynos con gráficos RDNA 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos procesadores Exynos de Samsung con gráficos RDNA 2 se lanzarán el próximo mes de julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner