Samsung venderá sus procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 a otros fabricantes como Vivo

Samsung venderá sus procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 a otros fabricantes como Vivo

por Juan Antonio Soto 2

Hace ya 2 años que AMD y Samsung comenzaron a trabajar juntos para lanzar al mercado un procesador con gráficos AMD Radeon. El nuevo Exynos 2200 que incluirá gráficos AMD RDNA 2 y soporte para Raytracing y VRR entre otras tecnologías, estará disponible el próximo mes de julio llenando la gama alta de los procesadores Samsung.

Desde Weibo nos hacen saber que estos nuevos procesadores Exynos 2200 no serán exclusivos de la gama alta de Samsung, otros fabricantes estarían interesados en este nuevo procesador para sus teléfonos. Uno de ellos es Vivo que ya ha incluido procesadores de gama alta de Samsung en sus teléfonos y estaría interesado en repetir la jugada incluyendo el Exynos 2200 en su terminal tope de gama.

Geeknetic Samsung venderá sus procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 a otros fabricantes como Vivo 1

El rendimiento del Samsung Exynos 2100 era muy similar al Snapdragon 888 aunque el primero flaqueaba en GPU, esto puede verse solucionado con los gráficos RDNA 2 en el nuevo Exynos 2200. Así más empresas, aparte de Vivo, podrían interesarse por el nuevo procesador estrella de la compañía coreana.

Geeknetic Samsung venderá sus procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 a otros fabricantes como Vivo 2

El nuevo Samsung Exynos 2200 estará fabricado con el proceso de 4 nanómetros de la propia compañía, al igual que el nuevo procesador estrella de Qualcomm. Siendo así no se esperan problemas de stock para los próximos meses que está prevista su comercialización en teléfonos de gama alta. Además, como Samsung también tiene prevista la venta de estos procesadores a otras compañías, supondrá otra fuente de ingresos adicional que generará nuevos ingresos para Samsung.

Geeknetic Samsung venderá sus procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 a otros fabricantes como Vivo 3

Tendremos que esperar a su lanzamiento para descubrir que tal rinden estos procesadores con gráficos RDNA 2 con un teléfono en mano, aunque ya vimos que el rendimiento era superior incluso al de las nuevas GPU de próxima generación que tiene preparadas Qualcomm. Incluso reduciendo el rendimiento de los gráficos en un 30% era capaz de alcanzar a las nuevas GPU Mali G710 que está por llegar de la mano de Qualcomm, aunque también habrá que pensar en el calentamiento que pueden ofrecer estas GPU a pleno rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Samsung venderá sus procesadores Exynos con gráficos RDNA 2 a otros fabricantes como Vivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner