Gigabyte lanza su tarjeta de red 10GbE bajo la gama Vision

Gigabyte lanza su tarjeta de red 10GbE bajo la gama Vision

por Jordi Bercial 1

Gigabyte ha lanzado hoy, tal como vemos en TechPowerUp, una nueva tarjeta de red Ethernet de 10Gbps, la cual nos permitirá contar con acceso instantáneo a todos los contenidos que necesitemos para trabajar, por ejemplo, desde un NAS con conectividad 10GbE o incluso si tenemos la suerte de estar trabajando en una ubicación donde la velocidad de salida de nuestra red sea superior a lo que un adaptador de 1GbE pueda suministrar.

Esta tarjeta, con el número de modelo GC-AQC113C 10G, llega con una interfaz interna PCI Express 3.0 x4, así como tratarse de una tarjeta de media altura, lo que significa que con el bracket apropiado, que también se incluye con la tarjeta, podríamos introducirla en una caja de bajo perfil.

Geeknetic Gigabyte lanza su tarjeta de red 10GbE bajo la gama Vision 1

El chip que da vida a esta tarjeta de red es un Marvell AQtion AQC113C PHY con soporte para cableado CAT6A y CAT7, siendo el cableado CAT6A un tipo de cableado con mayor aislamiento que el CAT6 y que requiere de conectores distintos a los habituales de plástico.

La Gigabyte 10GbE Vision llega con un acabado en aluminio de dos tonos, pero se desconoce el precio al que la empezaremos a encontrar en tiendas, así como a partir de cuándo podremos empezar a verlas allí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza su tarjeta de red 10GbE bajo la gama Vision ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner