La demanda de ordenadores crece un 13% en el 2T de 2021 pero lejos del 56% del trimestre anterior

La demanda de ordenadores crece un 13% en el 2T de 2021 pero lejos del 56% del trimestre anterior

por Juan Antonio Soto 1

Las tarjetas gráficas siguen bajando su precio, cada vez se puede ofrecer más oferta para intentar igualar a la demanda que actualmente es fuerte, aunque esta ha comenzando a aminorar su marcha.

Según vemos en IDC, durante el segundo trimestre de 2021 la demanda ha continuado en crecimiento alcanzando los 83,6 millones de ordenadores vendidos, incluidos portátiles, equipos de escritorio y estaciones de trabajo. Esto supone más de un 13% de incremento respecto al mismo periodo del 2020.

Geeknetic La demanda de ordenadores crece un 13% en el 2T de 2021 pero lejos del 56% del trimestre anterior 1

En esta ocasión, la demanda de equipos de escritorio ha alcanzado a la de los portátiles ya que estos últimos han sufrido más la escasez en este periodo.

Pero aun así, el crecimiento se ha visto frenado ya que a finales de 2020 y en el primer cuarto de este 2021 el presupuesto para ordenadores se había disparado. El 13 % de crecimiento no es mala cifra, pero comparada con el 25,8 % del último cuarto de 2020 o incluso con el casi 56 % de este primer cuarto es un claro descenso en la demanda.

Esperamos que poco a poco la situación se regularice pudiendo ofrecer más cantidad de producto de la demandada para que se genere competencia y se vea reflejado en unos mejores precios y condiciones para el consumidor final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La demanda de ordenadores crece un 13% en el 2T de 2021 pero lejos del 56% del trimestre anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner