Intel trabaja en el Thunderbolt 5 con hasta 80 Gbps de velocidad

Intel trabaja en el Thunderbolt 5 con hasta 80 Gbps de velocidad

por Juan Antonio Soto 1

Intel sigue trabajando en traer nuevas tecnologías al mercado, recientemente hemos conocido como ha renombrado sus nodos de fabricación para adaptar los nombres al mercado actual y también próximamente lanzará los procesadores Alder Lake que estarán disponibles el próximo mes de octubre. Ahora vemos desde Anandtech que también está trabajando en una tecnología 80G PHY, esto significa que está trabajando en una interfaz física con velocidad de 80 Gbps.

Por el momento Intel dispone de la conexión Thunderbolt 4 que es capaz de alcanzar hasta 40 Gbps, una cifra que no está nada mal, pero en la imagen que publicó el vicepresidente ejecutivo de Intel y que posteriormente borró, se aprecia esta nueva tecnología en uno de sus laboratorios en Israel. La fotografía ha sido borrada, pero se ve claramente indicios de una nueva tecnología que puede ser Thunderbolt 5.

Geeknetic Intel trabaja en el Thunderbolt 5 con hasta 80 Gbps de velocidad 1

En el texto que hay en la pared se aprecia como esta tecnología se integrará, al igual que Thunderbolt 4 y 3, en el conector USB de tipo C, ofreciendo mayor compatibilidad a la hora de implementar en equipos portátiles y sobremesa al no necesitar un conector adicional. También vemos como se ha cambiado el sistema de envío de información de NRZ (que solo permite enviar 1 bit) a PAM-3 permitiendo enviar un 50% más de información para conseguir esta gran velocidad de datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel trabaja en el Thunderbolt 5 con hasta 80 Gbps de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner