Apple inicia la fabricación en serie de sus MacBook Pro con pantalla MiniLED

Apple inicia la fabricación en serie de sus MacBook Pro con pantalla MiniLED

por Antonio Delgado Actualizado: 10/08/2021 1

Que Apple lanzará nuevos MacBook con pantallas MiniLED es prácticamente un secreto a voces. La compañía ha invertido grandes sumas de dinero para la fabricación de este tipo de pantallas, y uno de los primeros candidatos a hacer uso de esta tecnología son los MacBook Pro.

De hecho, según el portal digitimes, Apple ya ha comenzado la producción en serie de la nueva versión de sus portátiles más potentes dotados de pantallas con retroiluminación MiniLED, una tecnología que permite controlar el brillo en zonas independientes formadas por conjuntos de pequeños LEDs y que ya pudimos probar en portátiles como el MSI Creator 17 que analizamos. Esta tecnología también se espera para la próxima generación de MacBook Air.

Si lo comparamos con una pantalla de retroiluminación LED convencional, las MiniLED tienen unos LEDs hasta 3 veces más pequeños.

Geeknetic Apple inicia la fabricación en serie de sus MacBook Pro con pantalla MiniLED  1

Se esperan entre 600.000 y 700.000 MacBook Pro MiniLED fabricados entre agosto y noviembre

Según las fuentes de digitimes, Apple espera un volumen de envíos que rondará los 700.000 entre el mes de agosto y   noviembre. Se espera que estos portátiles hagan uso de procesadores Apple Silicon, posiblemente un Apple M1X, ya que el Apple M2 no se espera hasta el año 2022.

Se espera también que los Macbook Pro de nueva generación lleguen en modelos de 14 y 16 pulgadas y un sistema de patas para elevar automáticamente el equipo y mejorar la refrigeración. Tendremos que esperar hasta que la compañía de la manzana los anuncie oficialmente para conocer qué sorpresas esconden.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple inicia la fabricación en serie de sus MacBook Pro con pantalla MiniLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner