Xiaomi presenta el CyberDog, un robot cuadrúpedo con un superordenador compacto enfocado a la inteligencia artificial

Xiaomi presenta el CyberDog, un robot cuadrúpedo con un superordenador compacto enfocado a la inteligencia artificial

por Pablo López Actualizado: 11/08/2021 2

Xiaomi ha anunciado un perro robot con inteligencia artificial y capacidad de aprendizaje gracias a Intel y NVIDIA.

Además del esperado Mi Mix 4, de la tablet Mi Pad 5 y de los televisores OLED de 120 Hz con G-Sync, Xiaomi ha puesto a la venta un robot con 4 patas que se asemeja a un perro de tamaño medio. El Xiaomi CyberDog incorpora multitud de sensores y está potenciado por NVIDIA Xavier Jetson NX, un superordenador de tamaño reducido enfocado a la inteligencia artificial. Además, todo este conjunto hace uso del módulo Intel RealSense D450 para mediciones de profundidad.

Geeknetic Xiaomi presenta el CyberDog, un robot cuadrúpedo con un superordenador compacto enfocado a la inteligencia artificial 1

En total, tenemos 11 sensores de alta precisión, sensores hápticos, de ultrasonidos, cámaras y módulos GPS para posicionar el robot correctamente en diferentes entornos. Toda esta información es procesada por el superordenador de NVIDIA, que incorpora 384 CUDA Cores, 48 Tensor Cores, un SoC Carmel ARM de 6 núcleos y dos motores de aprendizaje inteligente. En total tiene una potencia de cálculo de 21 TOPS, además de un SSD interno de 128 GB.

Geeknetic Xiaomi presenta el CyberDog, un robot cuadrúpedo con un superordenador compacto enfocado a la inteligencia artificial 2

Este robot es capaz de seguir los movimientos de alguien a una velocidad de hasta 11.5 km/h y tiene un peso de 3 kg, bastante reducido para el tamaño que mantiene. Es capaz de ejecutar órdenes de movimiento con una precisión de 1 cm, pudiendo esquivar objetos y lo que haya por en medio.

Geeknetic Xiaomi presenta el CyberDog, un robot cuadrúpedo con un superordenador compacto enfocado a la inteligencia artificial 3

El Xiaomi CyberDog tiene 3 USB-C y un HDMI con el fin de añadir una necesaria conectividad por cable. De momento hay 1000 unidades a la venta por 1288 Euros al cambio directo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi presenta el CyberDog, un robot cuadrúpedo con un superordenador compacto enfocado a la inteligencia artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner