Nvidia presenta Jetson Xavier NX, un superordenador de tamaño reducido para impulsar la IA en drones y robótica

Nvidia presenta Jetson Xavier NX, un superordenador de tamaño reducido para impulsar la IA en drones y robótica

por Sergio San Joaquín 07/11/2019 3

Jetson Xavier NX es el nuevo sistema integrado de la gama Jetson de Nvidia, un superordenador de reducidas dimensiones diseñado para impulsar la inteligencia artificial presente en drones, robots, sensores inteligentes de alta resolución o dispositivos médicos, entre otras muchas diversas aplicaciones de la industria.

Jetson Xavier NX nace con la idea de aprovechar al máximo el espacio en dispositivos de computación Edge (cada módulo es de 70 x 45 mm) añadiendo una gran potencia gracias al uso de aceleradores gráficos de Nvidia y GPU Volta con bajo consumo.

Cada módulo de Jetson Xavier NX incluye hardware como una GPU Nvidia Volta con 384 núcleos CUDA y 48 Tensor Cores, además de 2 NVDLA, una CPU de 6 núcleos ARM Carmel de 64 bits con 6MB de caché de nivel 2 y 4 MB de caché L3, dos codificadores 4K30 y dos decodificadores 4K60 de video, 6 cámaras CSI (36 mediante líneas virtuales) y 12 líneas (3x4 o 6x2) MIPI CSI-2, y 8 GB de memoria RAM LPDDR4X de 128 bits que ofrecen hasta 51.2 GB/s.

Esta combinación de hardware es capaz de arrojar hasta 14 TOPS a 10W o 21 TOPS a 15W ejecutando múltiples redes neuronales en paralelo mientras procesa datos de múltiples sensores de alta resolución a la vez. Además, se ejecuta en la misma arquitectura de software CUDA-X AI ya existente para facilitar su integración.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia presenta Jetson Xavier NX, un superordenador de tamaño reducido para impulsar la IA en drones y robótica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?