D-Link lanza el primer adaptador USB con WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de ancho de banda

D-Link lanza el primer adaptador USB con WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de ancho de banda

por Antonio Delgado ...

El nuevo D-Link DWA-X1850 es el primer adaptador USB o tarjeta de red USB que ofrece conectividad WiFi 6 para poder dotar de este nuevo estándar a cualquier equipo compatible sin necesidad de instalar una tarjeta de red interna M.2 o PCIe. Curiosamente, aunque el WiFi 6 está ya extendido tanto en routers como en ordenadores y dispositivos portátiles, hasta ahora no había ninguna tarjeta USB con esta tecnología.

El D-Link DWA-X1850 alcanza 1800 Mbps mediante WiFi 6

Alcanza WiFi 6 AX1800, por lo que puede alcanzar un máximo combinado de 1.800 Mbps de ancho de banda, con un máximo de 1.200 Mbps en la banda de los 5 GHz y un máximo de 574 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, siendo compatible con MU-MIMO, OFDMA y el último estándar de seguridad con encriptado WPA3 de 128 bits. Por el momento  requiere drivers para su funcionamiento mediante un único click, pero posiblemente en un futuro cercano Windows 10 ya lo reconozca directamente.

Geeknetic D-Link lanza el primer adaptador USB con WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de ancho de banda 1

Todo ello a través de la interfaz USB-A de tipo 3.0 y en un diseño de pendrive USB convencional, con unas medidas de 95,5 mm x 30 mm y 12,7 mm de grosor. Su peso es de tan solo 23,6 g y tiene un consumo de 464 mA cuando está en uso, bajando hasta los 154 mA cuando está en espera. Se alimenta directamente mediante el puerto USB con 5 V.

Geeknetic D-Link lanza el primer adaptador USB con WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de ancho de banda 2

El precio de este D-Link DWA-X1850 con Wi-Fi 6 todavía es desconocido en nuestro país, la compañía ha asegurado que ya se encuentra en fabricación y en venta, pero por el momento no está disponible en ninguna tienda de nuestro país, aunque en tiendas internacionales empieza a listarse por unos 80 Dólares. Esperamos que su precio ronde los 80-100 euros al cambio, si nos sirve de referencia, los modelos WiFi AC de la compañía se venden rondando los 30 euros en tiendas españolas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers Internet D-Link USB WPA3 WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: D-Link lanza el primer adaptador USB con WiFi 6 con hasta 1.800 Mbps de ancho de banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?