Buffalo comienza a vender DDR3

por Javier Rodríguez 1

Estos módulos están un poco adelantados a su tiempo y de ahí el precio tan elevado pero es un comienzo al que sin duda le seguirán en breve, posiblemente después del verano, las placas base con soporte para este tipo de módulos.

Las primeras placas serán las basadas en los nuevos chipsets P3 de Intel, que podremos encontrar en variantes de DDR2 y DDR3 asi que tampoco debemos asustarnos ya que si queremos PCI Express 2.0 y todo el resto de novedades de estos chipsets, como el soporte para procesadores de 45nm, podremos mantener nuestros módulos DDR2.

Estos primeros módulos DDR3 funcionan a una velocidad de 1066MHz pero irán escalando hasta los 1600MHz y sus latencias CAS oscilan entre los 6 y los 8. Son memorias que mejoran notablemente el consumo, funcionan a tan solo 1.5v, e integran otras tecnologías, como un nuevo bus prefetch de 8-Bit, frente al de 4-bit de la DDR2, que puede compensar la balanza del rendimiento hacia el lado de la DDR3 aun trabajando a las mismas frecuencias y latencias mayores.

A parte del voltaje estos módulos integran también nuevos sistemas de ahorro de energía que sobretodo nos beneficiaran en los sistemas móviles como portátiles y sucedáneos. Seguramente para los entusiastas del overclocking la DDR3 inicialmente no será una opción inteligente por velocidad y precio pero pasado el tiempo se agradecerá poder trabajar a buses de 800Mhz reales.

Estos módulos de buffalo no estarán disponibles en Europa por el momento aunque tampoco tiene mucho sentido comprar módulos de este tipo por el momento.

Buffalo comienza a vender DDR3, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Buffalo comienza a vender DDR3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner