El primer sobremesa de Huawei, MateStation S, llegará el 16 de agosto con CPU AMD Ryzen 5 4600G

El primer sobremesa de Huawei, MateStation S, llegará el 16 de agosto con CPU AMD Ryzen 5 4600G

por Antonio Delgado Actualizado: 12/08/2021 6

Aunque ya conocíamos portátiles de la compañía, e incluso hemos analizado alguno como el Huawei Matebook D15, hasta ahora la compañía no había entrado en el mercado de ordenadores de sobremesa, al menos en el mercado internacional. Su primer modelo será el Huawei MateStation S, un sobremesa que la compañía lanzará en nuestro país el 16 de agosto pero para el que ya conocemos bastantes detalles por parte de la propia compañía.

El MateStation S llegará en un formato de sobremesa compacto y estará dotado de un procesador AMD Ryzen 5 4600G, una APU con gráficos Radeon vega y seis núcleos Zen 2 con 12 hilos de ejecución, todo ello fabricado a 7 nanómetros. La cercanía de su lanzamiento posiblemente sea la causa por la que Huawei no se ha decantado por uno de los nuevos Ryzen 5 5600G con mayor rendimiento y arquitectura Zen 3.

Geeknetic El primer sobremesa de Huawei, MateStation S, llegará el 16 de agosto con CPU AMD Ryzen 5 4600G 1

El MateStation S soportará colaboración inalámbrica con smartphones de Huawei

Como ocurre con los portátiles MateBook, el Huawei MateStation S cuenta con las tecnologías de colaboración y sincronización de contenidos y smartphones Huawei Share y Multi-Screen Collaboration con el que se puede transferir contenido o controlar smartphones de la marca de manera inalámbrica.

Geeknetic El primer sobremesa de Huawei, MateStation S, llegará el 16 de agosto con CPU AMD Ryzen 5 4600G 2

Incluye también un teclado "Huawei ultra-slim wired keyboard" que se conecta mediante USB y cuenta con un lector de huellas dactilares.

Tendremos que esperar al lunes 16 de agosto para conocer más detalles del Huawei MateStation S  en la versión que llegará a nuestro país. El modelo internacional incluye 8 GB de memoria DDR4-3200 y 256 GB de almacenamiento NVMe M.2 SSD, todo ello alimentado con una fuente de 300W.

La conectividad frontal corre a cargo de un USB-C de tipo 2.0, un USB-A de tipo 3.1 y un minijack de audio. Además, soporta WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.0. En la parte trasera tenemos puertos de micrófono, salida de audio, HDMI, VGA, dos USB-A 3.0 y dos USB-A 2.0, además de un puerto serie y Rj45 para red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El primer sobremesa de Huawei, MateStation S, llegará el 16 de agosto con CPU AMD Ryzen 5 4600G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner