Facebook llevará la encriptación de extremo a extremo a las llamadas de Messenger y los mensajes directos de Instagram

Facebook llevará la encriptación de extremo a extremo a las llamadas de Messenger y los mensajes directos de Instagram

por Jordi Bercial 1

Facebook ha extendido la protección proporcionada por la encriptación de extremo a extremo que podemos encontrar en WhatsApp a las llamadas y grupos de Facebook Messenger y a los mensajes directos de Instagram, aumentando así la seguridad respecto a cualquier persona que quiera intentar colarse en nuestras conversaciones, como podría pasar en redes WiFi públicas.

Sin embargo, cabe recordar que Facebook estaba trabajando para intentar analizar las conversaciones que tenemos a través del encriptado, sin realmente desencriptar las conversaciones, por lo que es posible que el sistema utilizado no sea tan robusto como pudiera esperarse.

Geeknetic Facebook llevará la encriptación de extremo a extremo a las llamadas de Messenger y los mensajes directos de Instagram 1

Sea como fuere, siempre es de agradecer que nuestras conversaciones no sean enviadas a través de internet sin ningún tipo de seguridad, especialmente teniendo en cuenta que Facebook es la red social más grande del mundo, así como que, con la compra de WhatsApp, cuentan con el sistema de seguridad ya creado, de modo que en un principio era más un asunto de implementarlo correctamente que de crearlo desde cero.

Se espera que existan pruebas públicas en un futuro a las cuales los usuarios podrán optar manualmente, de modo que, si queremos formar parte de los primeros usuarios en contar con conversaciones encriptadas, tendremos que estar atentos para ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook llevará la encriptación de extremo a extremo a las llamadas de Messenger y los mensajes directos de Instagram ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner