Microsoft mejora en un 240% la latencia de los lápices táctiles en navegadores basados en Chromium

Microsoft mejora en un 240% la latencia de los lápices táctiles en navegadores basados en Chromium

por Jordi Bercial 2

Microsoft está probando una nueva experiencia para el uso de lápices táctiles y tabletas gráficas en navegadores, algo que, según la compañía, ha desembocado en una mejora de la latencia de los lápices del 240 por ciento, que se dice pronto. Para probar la nueva experiencia, necesitamos utilizar un equipo con Windows 11 en su última versión Insider, así como la última Build de Microsoft Edge Dev.

Esta mejora es el resultado de la implementación de una nueva API para Microsoft Ink que los desarrolladores pueden incorporar en aplicaciones web, de modo que, si bien necesitaremos un navegador que soporte la nueva API, a fin de cuentas, serán los desarrolladores de aplicaciones web los que tendrán que tener en cuenta la nueva API a la hora de crearlas.

Geeknetic Microsoft mejora en un 240% la latencia de los lápices táctiles en navegadores basados en Chromium 1

Para los usuarios de Microsoft Edge, el resultado final es una experiencia más rápida y suave a la hora de hacer cualquier tipo de trazo con el lápiz táctil, tal como vemos en la animación sobre estas líneas, donde la línea verde muestra la diferencia entre el modo tradicional y la nueva API para los lápices táctiles.

Los beneficios están siendo probados en la versión de desarrollo de Edge, pero estos esfuerzos se han contribuido al proyecto Chromium, y como tal, deberían poder beneficiar a todos los navegadores basados en el mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft mejora en un 240% la latencia de los lápices táctiles en navegadores basados en Chromium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner