Los controladores de ventilador de las Fractal Torrent están sufriendo cortocircuitos y la compañía ofrece reemplazos gratuitos

Los controladores de ventilador de las Fractal Torrent están sufriendo cortocircuitos y la compañía ofrece reemplazos gratuitos

por Jordi Bercial 3

Según podemos ver en un comunicado oficial por parte de Fractal Design, parece ser que la Fractal Torrent, caja que recientemente coronábamos como la mejor caja en nuestra review, tiene un problema con el controlador de ventiladores incluido, algo que desemboca en cortocircuitos y el subsecuente fallo completo del hub de ventiladores, aunque ni los ventiladores conectados ni el sistema parecen sufrir daños cuando esto ocurre.

Esto ha llevado a la compañía a revisar el diseño del PCB del controlador de ventiladores, razón por la que se ha lanzado esta campaña en la que los usuarios pueden solicitar un reemplazo por la versión corregida sin el fallo a través de este enlace, siendo este un buen ejemplo de cómo se debe gestionar un fallo generalizado en un componente de hardware.

Geeknetic Los controladores de ventilador de las Fractal Torrent están sufriendo cortocircuitos y la compañía ofrece reemplazos gratuitos 1

Asimismo, Fractal Design se está coordinando con las tiendas de alrededor del mundo para detener las ventas de la Fractal Torrent hasta que se hayan sustituido los controladores de ventilador de los mismos, además de facilitar los reembolsos a través de las tiendas si no queremos esperar al reemplazo del controlador de ventiladores.

El controlador afectado es el Nexus 9P Slim Fan Hub, y en principio ante la ausencia de números de serie sobre los que guiarnos, entendemos que todos los modelos fabricados antes de la fecha de publicación de la nota, a día 27 de agosto, son defectuosos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Los controladores de ventilador de las Fractal Torrent están sufriendo cortocircuitos y la compañía ofrece reemplazos gratuitos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner