El nuevo conjunto de refrigeración de la PS5 funciona de manera similar sin afectar a la experiencia de usuario

El nuevo conjunto de refrigeración de la PS5 funciona de manera similar sin afectar a la experiencia de usuario

por Juan Antonio Soto 1

Sony ha realizado cambios en sus consolas PlayStation 5, llegando a aligerar su peso en 300 gramos en la nueva revisión. El pasado lunes os contábamos algunos detalles acerca de estos nuevos cambios gracias al canal de YouTube de Austin Evans que abrió sendas consolas para comprobar su interior. El resultado fue una disminución del disipador de calor en el nuevo modelo que él mismo catalogó como una consola de peor calidad y más caliente.

Geeknetic El nuevo conjunto de refrigeración de la PS5 funciona de manera similar sin afectar a la experiencia de usuario 1

Desde Eurogamer vemos como uno de sus redactores se ha hecho con el nuevo modelo de la consola para tenerlo funcionando a máximo rendimiento durante algunas horas, una prueba más fehaciente para comparar resultados de ambos modelos. El resultado es que los ventiladores no se aceleraron sin generar ningún ruido extra a la vez que el consumo es prácticamente igual que en el modelo original.

Esto se puede deber a que, además de una reducción en el disipador de calor de la consola en la nueva revisión, los cambios introducidos en el ventilador se hayan hecho notar. Cuando se ha medido el ruido en el modelo más reciente este emitió algunos db menos que el original, dando que pensar que a misma carga de trabajo el ventilador es más silencioso.

Geeknetic El nuevo conjunto de refrigeración de la PS5 funciona de manera similar sin afectar a la experiencia de usuario 2

Un vistazo a la disposición de las aspas hace pensar que el nuevo ventilador tiene mayor capacidad para expulsar el aire caliente fuera de la consola, así estaríamos equilibrando el posible mayor calentamiento por introducir un disipador más pequeño (que no tiene por qué ser menos eficiente) con una mayor eficiencia del ventilador generando incluso menos ruido en situaciones sin carga.

La nueva consola de Sony en su nueva versión ofrece, según nos cuenta, la misma experiencia de usuario a falta de realizar unas pruebas más completas y poder ver si el nuevo disipador junto con el nuevo ventilador es realmente de peor calidad como para que la consola sufra un calentamiento en exceso. Seguro que en breve aparecen nuevos vídeos con estas comparativas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo conjunto de refrigeración de la PS5 funciona de manera similar sin afectar a la experiencia de usuario ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner