Alexa alzará la voz cuando detecte que se encuentra en un entorno ruidoso

Alexa alzará la voz cuando detecte que se encuentra en un entorno ruidoso

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo hablábamos de una patente en la que Apple estaba diseñando un sistema que le permitiría a Siri gritar en entornos ruidosos o susurrar en entornos silenciosos, como sería una estación de tren o una biblioteca, respectivamente. Sin embargo, por ahora no hemos podido ver esta característica en el asistente de Apple, pero en cambio, parece que Amazon se ha adelantado.

Según podemos leer en The Verge, el sistema de volumen adaptativo que Amazon ha traído a Alexa de forma remota y que simplemente podemos activar pidiéndoselo por voz a Alexa, permitirá al dispositivo en cuestión detectar si hay ruidos más fuertes de lo normal, y elevará el volumen de las respuestas de voz para asegurar que los usuarios pueden escuchar al asistente de voz.

Geeknetic Alexa alzará la voz cuando detecte que se encuentra en un entorno ruidoso 1

No existe ninguna mención expresa a que este sistema funcione también reduciendo el volumen en situaciones de bajo ruido, pero sí que existe un modo susurro que podemos activar del mismo modo y hará que Alexa hable con un volumen mucho menor para no molestar.

Si bien es una lástima que las dos funcionalidades no estén combinadas, se trata de una mejora en calidad de vida que es bastante interesante de ver llegar en los distintos asistentes de voz del mercado. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero es de esperar que poco a poco vaya expandiéndose a más mercados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alexa alzará la voz cuando detecte que se encuentra en un entorno ruidoso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner