Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas de sol con doble cámara

Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas de sol con doble cámara

por Antonio Delgado 1

Facebook está trabajando con el conocido fabricante de gafas de sol Ray-Ban para crear unas gafas denominadas Ray-Ban Stories que cuentan con un sistema de dos cámaras. Está previsto que ambas compañías lancen hoy estas gafas, pero gracias al conocido "leaker" Evan Blass (evleaks) ya podemos conocer los cuatro modelos que se anunciarán con distintos acabados.

Geeknetic Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas de sol con doble cámara 1

En una época en la que las distintas redes sociales no paran de copiarse funcionalidades, haciendo que cuando una lanza, por ejemplo las histories, el resto lo implemente de manera similar, estas gafas recuerdan mucho a las "Spectacles" que Snapchat lanzó hace ahora justo 5 años. No obstante, en esta ocasión las gafas tienen un diseño más convencional y salvo las dos pequeñas cámaras, no hay ningún elemento que indique que Facebook ha colaborado en su construcción.

Geeknetic Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas de sol con doble cámara 2

Todos los modelos de las Ray-Ban Stories x Facebook incluyen doble cámara

De hecho, parece que es un sistema similar, con unas gafas de sol que incluyen en la estructura frontal dos cámaras, una a cada lado, que posiblemente permitan tomar fotografías o grabar vídeos para subir directamente a las dos redes sociales principales de la compañía: Instagram y la propia Facebook.

Geeknetic Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas de sol con doble cámara 3

Se especula también con que tengan ciertas funciones de realidad aumentada integrada en los cristales, pero tendremos que esperar hasta que veamos su lanzamiento oficial para conocer todos los detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook y Ray-Ban preparan unas gafas de sol con doble cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner