Aparece una fotografía del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake con un sistema más pequeño de sujeción

Aparece una fotografía del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake con un sistema más pequeño de sujeción

por Juan Antonio Soto 1

Los nuevos Intel Alder Lake están a unas semanas de su lanzamiento, hoy se filtraban precios de una tienda en Estados Unidos con 6 de las referencias que saldrán a partir del próximo octubre. Desde Bilibili, la red social china, han colgado una foto del próximo socket LGA1700 que usarán los Intel Alder Lake, en la propia foto podemos ver que será compatible con LGA17xx/18xx.

Geeknetic Aparece una fotografía del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake con un sistema más pequeño de sujeción 1
Socket LGA1700

Este nuevo socket es más alto que el actual LGA1200, aunque los nuevos Alder Lake tienen un aspecto rectangular en lugar de cuadrado, los fabricantes de placas base con estos sockets LGA1700 no necesitarán más espacio, ya que Intel ha conseguido reducir el sistema de sujeción dejándolo más pequeño y llegando a ocupar prácticamente el mismo largo que el LGA1200, el ancho de los procesadores es el mismo.

Geeknetic Aparece una fotografía del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake con un sistema más pequeño de sujeción 2
Socket LGA1200

Además, este nuevo socket también será compatible con los próximos procesadores de Intel de decimotercera generación, los Intel Rarptor Lake, pero no sabemos si Intel decidirá usar el mismo para los próximos Meteor Lake de decimocuarta generación, ya que dispone de 100 contactos sin usar que podrían ser para futuros procesadores.

Esta nueva forma hará que los disipadores no sean compatibles con las anteriores generaciones, pero muchos de los fabricantes ya están enviando kits de actualización gratuitos a sus clientes, aunque el área de refrigeración de los nuevos Alder Lake es mayor. Con esta foto vemos como los fabricantes ya tienen listas las primeras placas base con este nuevo socket y que además pueden ser compatibles con memoria DDR4 o DDR5.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una fotografía del socket LGA1700 de los Intel Alder Lake con un sistema más pequeño de sujeción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner