LG compra la empresa israelí de seguridad automovilística Cybellum por 240 millones de dólares

LG compra la empresa israelí de seguridad automovilística Cybellum por 240 millones de dólares

por Juan Antonio Soto 2

LG ha dejado su división de teléfonos móviles para dedicarse a otros sectores, hoy ha anunciado la compra de la empresa especializada en seguridad para automóviles Cybellum. Con este acuerdo LG adquirirá en principio el 64 % de la compañía valorada en 140 millones de dólares para completar posteriormente el 36 % restante. Además, promete invertir 20 millones de dólares al completar el proceso de negociación a finales de este 2021.

Geeknetic LG compra la empresa israelí de seguridad automovilística Cybellum por 240 millones de dólares 1

Cybellum es una empresa israelí con unos 50 empleados que fue fundada en 2016 dadas las exigencias en seguridad del automóvil con la creciente demanda de los coches conectados. Cybellum también opera en Japón, Alemania y Estados Unidos. A pesar de esta adquisición, Cybellum seguirá operando como empresa independiente.

Los automóviles cada vez requerirán más seguridad en sus plataformas que cumplan con los estándares exigidos por la industria. La empresa especializada en ciberseguridad del automóvil ofrece su plataforma Cyber Digital Twins que es capaz de detectar en tiempo real las vulnerabilidades y realizar una evaluación completa de las mismas.

Geeknetic LG compra la empresa israelí de seguridad automovilística Cybellum por 240 millones de dólares 2

Esta no es la primera maniobra que LG hace en el campo automovilístico, ya compró en 2018 la empresa ZKW, líder en iluminación automovilística y el pasado mes de julio creo LG Magna e-Powertrain, fruto de la fusión con Magna, uno de los proveedores más importantes a nivel mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: LG compra la empresa israelí de seguridad automovilística Cybellum por 240 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner