YouTube está probando la descarga de vídeos desde el navegador para suscriptores Premium

YouTube está probando la descarga de vídeos desde el navegador para suscriptores Premium

por Juan Antonio Soto 1

La función que siempre hemos deseado en YouTube, ahora se está probando para miembros de su suscripción Premium, permitirá descargar vídeos como función experimental durante unos días.

Si eres miembro Premium de YouTube puedes acceder a esta función hasta el 19 de octubre, solo tienes que entrar en la web de experimentos y activarla. Esta función está disponible desde el navegador con las versiones más recientes de Opera, Chrome o Edge.

Geeknetic YouTube está probando la descarga de vídeos desde el navegador para suscriptores Premium 1

Al activarla aparecerá en la parte inferior un nuevo botón para descargar el vídeo que estemos reproduciendo, también podemos hacerlo con los 3 puntos si estamos navegando. Al descargar el vídeo este no estará disponible para nuestro uso, sino que se almacenará en la pestaña de Descargas de YouTube para poder verlo sin conexión, algo parecido a lo que hace YouTube Music con las descargas inteligentes.

Todos los vídeos descargados estarán disponibles sin conexión siempre y cuando te conectes al menos cada 30 días a internet para comprobar el estado de tu suscripción. Los vídeos descargados no aparecerán en otros dispositivos, puesto que se almacenan a nivel local.

Geeknetic YouTube está probando la descarga de vídeos desde el navegador para suscriptores Premium 2

Esta opción ya estaba disponible en la aplicación de teléfonos móviles de YouTube y ahora se ha extendido, al menos en modo experimental, al navegador para ordenadores de escritorio o portátiles. Si YouTube ve que la opción es demandada por los usuarios puede implementarla como definitiva junto al resto de opciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube está probando la descarga de vídeos desde el navegador para suscriptores Premium ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner