Apple renovará este mes el MacBook Pro para incluir el Apple M1X con GPU de hasta 32 núcleos

Apple renovará este mes el MacBook Pro para incluir el Apple M1X con GPU de hasta 32 núcleos

por Juan Antonio Soto 1

Apple ha lanzado nuevos productos el pasado mes de septiembre incluidos el nuevo iPhone 13 en sus diferentes versiones mini, Pro y Pro MAX. Ahora se rumorea que el próximo cambio lo incluirá el MacBook Pro. Según leemos en Bloomberg Apple incluirá el procesador M1X en sus nuevos MacBook Pro este mismo mes de octubre.

Geeknetic Apple renovará este mes el MacBook Pro para incluir el Apple M1X con GPU de hasta 32 núcleos 1

El nuevo procesador M1X tendrá dos versiones cuya diferencia estará en la GPU. En lugar de los 12 núcleos que se rumoreaba, el nuevo M1X contará con un total de 10 núcleos, 8 de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia energética. La notable diferencia estará en la GPU que incluye este Apple M1X, el primer modelo contará con 16 núcleos y el segundo y más potente subirá hasta 32 núcleos. Contando con estas dos versiones del Apple M1X podemos esperar dos modelos diferentes.

Además, también se rumorea un posible cambio en los puertos de entrada y salida del MacBook Pro. Desde el modelo 2016 Apple únicamente ha incluido puertos USB de tipo C, pero en esta renovada versión se habla que también contará con salida HDMI sin necesidad de adaptador y que cambiará el cargador USB de tipo C por el Magsafe, un sistema que venía incluyendo hasta el 2015 y que gusta a los usuarios.

Geeknetic Apple renovará este mes el MacBook Pro para incluir el Apple M1X con GPU de hasta 32 núcleos 2

Con estos cambios tampoco se descarta que Apple haga un rediseño completo del MacBook Pro que no ha visto modificado su estética en 5 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple renovará este mes el MacBook Pro para incluir el Apple M1X con GPU de hasta 32 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner