Las tarjetas SDXC SD 7.0 ADATA Premier Extreme alcanzan los 800 MB/s

Las tarjetas SDXC SD 7.0 ADATA Premier Extreme alcanzan los 800 MB/s

por Antonio Delgado ...

La nueva ADATA Premier Extreme SDXC SD Express Card es una nueva tarjeta SD con soporte parra el estándar SD 7.0 con el que consigue unas velocidades de lectura y escritura muy elevadas.

Gracias al uso del estándar SDXC SD 7.0 con soporte para NVMe y PCIe 3.0 x1, esta tarjeta promete velocidades de 800 MB/s de lectura y 700 MB/s de escritura respectivamente, por lo que su rendimiento supera al más rápido de los SSD SATA que existen en el mercado.

Geeknetic Las tarjetas SDXC SD 7.0 ADATA Premier Extreme alcanzan los 800 MB/s 1

Todo ello en un formato de tarjeta SD muy compacto, ligero y fino. De hecho, si la comparamos con otras tarjetas SD, incluso con modelos SDXC UHS-II, la ADATA Premier Extreme SDXC SD Express Card multiplica en varias vece su rendimiento. Por ejemplo y para que nos hagamos una idea, la tarjeta GoodRam IRDM Pro IRP-S6B0 de tipo SDXC UHS-II alcanzaba 265 MB/s de lectura secuencial y 120 MB/ de escritura secuencial.  Esto significa que este nuevo modelo ofrece entre 3 y 6 veces más rendimiento en lectura y escritura.

Geeknetic Las tarjetas SDXC SD 7.0 ADATA Premier Extreme alcanzan los 800 MB/s 2

Todo ello manteniendo la compatibilidad con formatos anteriores  en lectores o dispositivos como cámaras de fotos o vídeos.

Llegará en capacidades de 256 GB y de 512 GB, ya listadas en la web de la compañía, aunque por el momento desconocemos su precio y disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas SDXC SD 7.0 ADATA Premier Extreme alcanzan los 800 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?