Creative dispone ya de su primer XFI para ExpressCard

por Javier Rodríguez 28/06/2007 ...

La primera tarjeta de sonido PCI Express de Creative no será para ordenadores convencionales sino para ordenadores portátiles. No es de extrañar ya que se venden ya mas ordenadores portátiles que ordenadores de sobremesa así que deberemos acostumbrarnos a que ahora los lanzamientos de alguna novedad se orienten primero hacia este sector.

La Sounblaster X-Fi Xtreme Audio Notebook es el primer chip XFI que se integra en un formato para ordenadores portátiles. Como tal disfruta de todas las prestaciones asociadas al chip XFI como es el sonido EAX, el sistema Crystalizer o la decodificación de sistemas de sonido multicanal Dolby Digital y DTS. Soporta también OpenAl así que tendremos soporte total en Windows Vista.

Esta tarjeta integra una salida óptica digital y una salida de auriculares, los auriculares además se incluyen con la tarjeta además de una funda de transporte. También de forma opcional podemos comprar un añadido que nos permite conectar la tarjeta a sistemas de altavoces 5.1 o 7.1 de forma convencional mediante conexiones de tipo jack.

El precio de esta nueva tarjeta es más atractivo que el de soluciones anteriores basadas en el chip Audigy ya que su precio de lanzamiento es de 79€. Desconocemos el precio y la disponibilidad del añadido de conexiones pero la verdad es que no veo muy útil el conectar el portátil a un sistema de altavoces mediante jack cuando ya nos proporciona una salida digital óptica que nos permitirá conectarnos a 100% de decodificadores de señal actuales.

Podéis encontrar más información en este enlace: es.europe.creative.com

Creative dispone ya de su primer XFI para ExpressCard, Imagen 1