GlobalFoundries anuncia una oferta pública inicial con 55 millones de acciones entre 42 y 47 dólares

GlobalFoundries anuncia una oferta pública inicial con 55 millones de acciones entre 42 y 47 dólares

por Juan Antonio Soto 1

GlobalFoundries ha anunciado su oferta pública con 55 millones de acciones ordinarias de las que 33 millones son ofrecidas por la propia GlobalFoundries y los 22 millones restantes por su accionista Mubadala Investment Company, cuya participación en la empresa es del 89,4 % controlando así ese porcentaje de votos. Inicialmente el precio se espera entre 42 y 47 dólares por acción que se verán reflejadas en el Nasdaq como GFS. GlobalFoundries tiene como objetivo fijar la valoración en unos 25.000 millones de dólares.

Geeknetic GlobalFoundries anuncia una oferta pública inicial con 55 millones de acciones entre 42 y 47 dólares 1

Después del interés de Intel por la compra de GlobalFoundries vemos que esta no ha sido una opción viable. Finalmente ha presentado su OPI en los Estados Unidos que está gestionada por Morgan Stanley y J.P. Morgan entre otros, donde se podrán adquirir las copias con las condiciones para oferta en cuanto estén disponibles.

Geeknetic GlobalFoundries anuncia una oferta pública inicial con 55 millones de acciones entre 42 y 47 dólares 2

AMD renovó el acuerdo con GlobalFoundries hasta el 2024 manteniendo así un gran cliente junto con otros como Broadcom. También ha anunciado que invertirá 1.000 millones en fabricar hasta 150.000 obleas más cada año y sus planes de construir una nueva fábrica en Malta, Nueva York. Así se refleja el crecimiento de la compañía en el último año con la creciente demanda de chips a nivel mundial.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GlobalFoundries anuncia una oferta pública inicial con 55 millones de acciones entre 42 y 47 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner